Tortitas Americanas

Deliciosas recetas de tortitas americanas

Tortitas americanas, receta fácil

Esta no es una receta fácil, es una receta hiper mega fácil. ¿Por qué? Porque sólo necesitas 2 ingredientes. Sí, tan sólo 2.

Un plátano y 2 huevos. Con sólo eso se puede hacer un dulce impresionante.

Tortitas americanas, receta fácil

Si quieres recortar hidratos de tu dieta, pero no quieres renunciar a un buen desayuno, o te encanta el sabor del plátano y lo comerías a todas horas, entonces sigue leyendo.

Sinceramente, seguro que eres tan escéptico como cuando yo lo leí. Dije, no hay manera de que con sólo un plátano y dos huevos pueda hacerse algo. Y aunque pueda tener forma de tortita, es imposible que pueda estar bueno.

Pero, tampoco nos precipitemos. Si te pones a pensar, la tortilla de patata se consigue juntando patatas y huevos, y bien rica que está. Así que, ¿por que no iba a estar buena esta tortita?

Pues al final, hice la tortita, me la comi y me encantó.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Porciones: 6 mini tortitas o 3 tortitas grandes

Ingredientes:

  • 1 plátano grande
  • 2 huevos M

Indicaciones para hacer la receta:

  1. Necesitamos hacer un puré con el plátano. Podemos triturarlo con un tenedor hasta tener una pasta, con eso vale.
  2. Después, batimos los dos huevos muy bien, hasta que espumen e incorporamos el puré de plátano. Seguimos batiendo todo junto hasta que se integren.
  3. Por otro lado, ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Lo engrasamos con una punta de mantequilla y lo esparcimos con una brocha de repostería, hasta cubrir toda la base.
  4. Ponemos unas cucharadas de mezcla en la sartén caliente, todo dependerá de lo grandes que queremos que sean nuestras tortitas. Y dejamos que se cocinen durante unos minutos, hasta que veamos que empiezan a surgir burbujas en la superficie. Ahora le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado hasta que esté dorada.
  5. Lo sacamos de la sartén y repetimos lo mismo con el resto de la masa. Podemos poner encima nuestros ingredientes preferidos, chocolate caliente, nata montada, sirope de fresa, trozos de fruta (más plátano)... lo que queramos.

Aviso:

Tiene que gustarte mucho el plátano para que te gusten estas tortitas (obviamente, si no te gusta el plátano, no te van a gustar las tortitas). Si no te hacen mucha gracia, trata de enmascarar su sabor añadiendo canela, extracto de vainilla o trocitos de chocolate.

Es normal que la primera tortita salga fea y blanda, ocurre con todas las primeras tortitas del mundo. Yo no la suelo tirar, pero no la pong cuando sirvo el conjunto.