Tortitas Americanas

Deliciosas recetas de tortitas americanas

Tortitas con mantequilla de cacahuete

Si quieres empezar el día con buen pie, toma para desayunar estas tortitas con mantequilla de cacahuete y chispas de chocolate.

Incluso si no eres muy fan de la mantequilla de cacahuete, te conseguirá conquistar, porque las chispas de chocolate le proporcionan la cantidad perfecta de suave y dulce chocolate. Es una combinación perfecta.

Tortitas con mantequilla de cacahuete

He hecho en varias ocasiones tortitas, pero nunca con mantequilla de cacahuete. Quizás no me animaba porque pensaba que sería pesada y densa, pero sorprendentemente han salido super esponjosos.

También tenía miedo de que el sabor de la mantequilla de cacahuete impregnara todo y no supiese a los demás ingredientes.

Y de las calorías no vamos a hablar, pero, ¿quien no puede darse un capricho de vez en cuando? Realmente sólo tiene 3 cucharadas de azúcar, que es el ingrediente menos saludable de esta receta, y lo puedes sustituir por miel o melaza.

Yo definitivamente no me siento culpable de tomar para desayunar un par de tortitas con mantequilla de cacahuete.

Otra cosa que me encanta de las tortitas, es que los puedes preparar con antelación, unas cuantas horas antes, que permanecerán frescas y jugosas como recién hechas. No como otras tortitas que se quedan como el cartón si no los comes inmediatamente.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 125 g de harina de trigo
  • 3 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 190 g de mantequilla de cacahuete
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche desnatada
  • 25 g de chispas de chocolate

Para el topping:

  • 125 g de mantequilla de cacahuete
  • Jarabe de arce (opcional)

Preparación paso a paso:

Paso 1. Mezcla la harina y la levadura en un recipiente. No hace falta tamizarlo, aunque tampoco va a venir mal.

Paso 2. En otro bol aparte, bate la mantequilla de cacahuete, el azúcar, el aceite y los huevos, hasta que todo esté bien mezclado.

Paso 3. Incorpora los ingredientes húmedos a la otra mezcla, en 2 veces, alternando cada adición con la leche. Mezcla todo hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 4. Añade las chispas de chocolate y mézclalo suavemente. Vierte dos o tres cucharadas de masa en una sartén engrasada y caliente a fuego medio-alto.

Paso 5. Deja que se hagan las tortitas hasta que estén doradas por ambos lados. Vuelve a repetir el proceso con el resto de la masa hasta terminarla.

Paso 6. Cuando tengas las tortitas apiladas en un plato, calienta la mantequilla de cacahuate en el microondas durante 20 segundos, y remuévelo hasta que esté derretido y suave. Viértelo por encima de la torre de tortitas junto con el jarabe de arce o añádelo por separado.