Tortitas Americanas

Deliciosas recetas de tortitas americanas

Receta sin huevo

Hay mucha gente que es intolerante al huevo y no puede utilizarlo en sus recetas. En un principio, puede resultar una faena, pues hay muchísimas recetas que incluyen huevo, sobre todo los dulces y postres, pero si te pones a mirar, hay un montón de opciones que tienen sustitutos o que con la adición de otros ingredientes, no necesitan huevo.

Esta es una de ellas. Las tortitas de hoy no tienen huevo, pero resultan tan esponjosas y deliciosas como la receta original. Se hacen en un momento y le encanta a todo el mundo.

Receta sin huevo

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes para 5 tortitas:

  • 125 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 250 ml de leche entera
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Método de elaboración:

  1. Empieza tamizando la harina, la canela en polvo y la levadura.
  2. En un recipiente grande, mezcla los ingredientes anteriores junto con la sal, el azúcar, el aceite, la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla; hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Asegúrate de que no queda ningún grumo de harina. Deja que la masa repose durante 5 minutos.
  3. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando veas que está caliente, reduce la temperatura a baja y, sin añadir ningún engrasante, vierte un cucharón grande de masa en el centro de la sartén. No hace falta que extiendas la masa, ella sola se irá distribuyendo uniformemente.
  4. Deja que se cocine por un lado, hasta que empiecen a salir burbujas y la tortita adquiera una bonita tonalidad dorada. Dale la vuelta con ayuda de una espátula y deja que se cocine durante unos segundos más. Saca la tortita a un plato aparte y repite el proceso con el resto de la masa hasta que se termine.
  5. Sirve las tortitas con la salsa que quieras.

Consejos

No hay ninguna necesidad de engrasar la sartén antes de añadir la masa de las tortitas. Solo hay que asegurarse de que la sartén no esté demasiado caliente para que la superficie no se queme y lo de dentro se quede crudo. A una temperatura media, se pondrá de un bonito color dorado.

Si quieres hacer una versión integral, mezcla la mitad de la harina con harina integral. Eso sí, tendrás que aumentar la cantidad de leche de 80 a 120 ml más si utilizas una harina integral.