Tortitas Americanas

Deliciosas recetas de tortitas americanas

Tortitas de avena Dukan

Una de las razones por la que la gente decide no empezar la dieta Dukan o dejarla a la mitad, es porque utiliza una manera muy diferente de comer. Por ejemplo, estas tortitas Dukan se elaboran con ingredientes que nunca utilizarías para hacer unas tortitas, como queso fresco batido (queso Quark).

Obviamente, el sabor no es el mismo que unas tortitas americanas normales, pero tampoco es que estén incomibles.

Tortitas de avena Dukan

En la receta de hoy pongo la receta básica, pero se pueden hacer un montón de variaciones para crear diferentes tortitas con diferentes sabores y no aburrirse nunca.

Ingredientes para 2 tortitas

  • 1 huevo batido (o 2 claras de huevo batidas)
  • 1 y 1/2 cucharadas de salvado de avena
  • 1 y 1/2 cucharadas de queso fresco Quark 0% materia grasa
  • Condimento o ingrediente de elección

Así se hace la receta

Mezclamos el huevo con el salvado de avena, el queso y el condimento elegido, hasta formar una masa. Podemos agregar un poco de leche para aligerar la mezcla si es necesario.

Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, y le pasamos un papel de cocina para distribuirlo bien. Lo ponemos en la vitrocerámica a calentar a fuego medio.

Agregamos la mitad de la masa a la sartén caliente y lo dejamos que se cocine durante un par de minutos, hasta que empiecen a salir burbujas por la superficie. En ese momento, le damos la vuelta a la tortita y dejamos que se haga por el otro lado hasta que tenga un color dorado.

Sacamos la tortita a un plato y repetimos el mismo proceso con el resto de la masa.

Consejos

Para ahorrar tiempo, podemos hacer una gran cantidad de masa y guardarlo en el frigorífico o congelarlo por una semana.

En la dieta Dukan no están permitidos los azúcares de cualquier tipo, por eso en la masa no se puede añadir ni azúcar, ni miel. Los ingredientes o condimentos a los que nos referimos serían yogurt, jamón, queso, cebollino o cualquiera de los alimentos permitidos.

En el caso de que seas intolerante a los productos lácteos, podrías sustituir el queso por yogur de soja, pero la cantidad se verá reducida, pues tiene un mayor contenido en agua.

Si no encuentras el queso Quark por ningún sitio, puedes solucionarlo utilizando una mezcla de queso cremoso 0% materia grasa y yogur desnatado. Tienes que adaptar las cantidades para que no esté tan seco (por el queso cremoso), ni tan líquido (por el yogur), hasta lograr la consistencia adecuada.