Tortitas Americanas

Deliciosas recetas de tortitas americanas

Tortitas con Nutella

Esta receta de tortitas rellenas de Nutella se convertirá en tu desayuno favorito los fines de semana. Están tan buenas y se hacen tan fácilmente, que no te podrás resistir a comer sólo una.

Tenemos un truco infalible para que la Nutella no se mueva del centro de las tortitas, y es congelándola previamente. Así, cuando se cocina una tortita, la Nutella se pone encima y se cubre con más masa. Al contacto con el calor, la Nutella se irá derritiendo, pero no se mezclará con la masa.

Tortitas con Nutella

INGREDIENTES (para hacer aproximadamente 6 tortitas)

  • 6 cucharadas de Nutella
  • 250 gr de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1½ cucharaditas de levadura en polvo
  • ¾ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 250 ml de buttermilk
  • Aceite para engrasar la sartén

PROCEDIMIENTO

  1. Prepara una hoja de papel vegetal y ponlo sobre una bandeja de horno. Vierte en el papel una cucharada de Nutella y espárcelo con una espátula hasta que forme un círculo fino. Haz lo mismo con las restantes cucharadas, dejando espacio suficiente entre cada círculo para que no se junten.
  2. Transfiere la hoja al congelador para que la Nutella se solidifique. Deja que esté por lo menos 1 hora (o más tiempo).
  3. Cuando estén congelados, puedes empezar a hacer la masa de las tortitas. En un recipiente grande, mezcla la harina con el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Haz un hueco en el medio y agrega la mantequilla y el buttermilk. Bátelo para que se integren todos los ingredientes.
  4. Pon al fuego una sartén grande a fuego medio. Engrásala con aceite y espárcelo con un trozo de papel de cocina. Vierte un cucharón de masa en el centro de la sartén y deja que se cocine durante unos minutos, hasta que veas que la superficie esté casi cuajada.
  5. Coge y coloca la Nutella en el centro de la tortita y vierte otro cucharón de masa encima. Dale la vuelta a la tortita y deja que se cocine por el otro lado durante 3 o 4 minutos, hasta que esté dorado. Retíralo de la sartén y deja que repose en un plato mientras sigues haciendo lo mismo con el resto de la masa y la Nutella.
  6. Sirve las tortitas con tu salsa preferida o solas.

NOTAS

Tienes que coger muy poca masa, pues tiene que quedarse muy fina para que se pueda cocer fácilmente y no se quede cruda en el centro.